Performance

Boutique de objetos esenciales

Performance, escultura, instalación.

Creemos que la vida no se trata de culminar un viaje externo, si no de sumergirse en una peregrinación hacia adentro.  Por ello, hemos creado una gama de objetos no para traer felicidad a la vida, si no para revelar la verdadera esencia del ser.

Cada objeto tiene su manual
poético de instrucciones.

El cuerpo de la intérprete es a su vez un objeto sagrado. El Performance consiste en presentarle al espectador estos objetos, en cuanto se evocan importantes reflexiones sobre la vida y el ser.

Los objetos son:

Fotografías por: Brune Campos

Juego de la Tierra

Puesto que el comportamiento de la naturaleza responde a fuerzas intrínsecas interactuando en una corriente constante de cambio, todo lo que opera en el mundo material podría entenderse como el terreno de un gran juego. Nada es grave, nada puede ser grave, porque todo hace parte de ese juego, que es el juego de la vida, el Juego de la Tierra.

El Juego de la Tierra es entonces una invitación a des-identificarnos de lo que consideramos como cuestiones personales para ligarnos a la pulsación de todo lo que es y lo que puede ser. Esta experiencia es un oráculo místico- teatral.  La persona que consulta el oráculo puede hacer una pregunta sobre su vida interior, pregunta que será respondida por una de las Siete Entidades Femeninas que componen el juego.

El oráculo es hecho de arcilla; consiste en un eje central, siete fichas circundantes correspondientes a las entidades femeninas y un bastón indicador. La respuesta del juego va a depender del orden en el que el consultante disponga las fichas y la manera en la que ubique el indicador en el eje central.

Dependiendo de lo que el juego muestre, se hace un llamado a una o a otra entidad. El llamado es un canto específico que corresponde a las cualidades vibratorias de cada una de estas mujeres. Iri-I, Dei, Alaià, Xun-Tùn, Sindererei, Carmen y Gorohundoro son en realidad formas de energía encarnadas en personajes femeninos cuya aparición, más que traer respuestas específicas sobre preguntas puntuales, evocan el comportamiento de la Naturaleza en la multiplicidad de sus formas. Así,  en vez de formular augurios o direcciones del azar, estas mujeres, según su cualidad dominante, hablan sobre el flujo del rio, los ciclos de las ondas, la fuerza de las raíces, el sonido del aire, la vida en la muerte, la transparencia al interior de todos los seres… Todo esto correspondido directamente a la pregunta del consultante.